La Colonia de Vacaciones Raigón de BPS festejó su 50 aniversario.

En el marco del cincuentenario del Banco de Previsión Social (BPS), el jueves 4 de mayo se llevó a cabo la celebración del 50 aniversario de la Colonia de Vacaciones "Martín O. Machiñena, que fue fundada el 27 de enero de 1967, y popularmente conocida como la colonia de vacaciones de Raigón en el departamento de San José.


Con presencia de la Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Mtro. Ernesto Murro (ex Presidente de BPS) y los Directores de la institución, Heber Galli, Esc. Rosario Oiz, Anibal Blanco y Sixto Amaro. 

En un ambiente de camaradería, amenizado por los humoristas de Sociedad Anónima, donde además participaron abuelos y escolares alojados en la colonia, se sirvió un almuerzo de campo.

La Ministra Kechichian destacó la historia de la Colonia de Vacaciones, su evolución y la inversión en mejoras realizadas en el complejo por parte del Ministerio de Turismo, entre ellas, el cerramiento de la piscina climatizada y la construcción de "nidos" cabañas donde se alojan los visitantes. Asimismo, reconoció la enorme contribución al turismo, y especialmente al Turismo Social, facilitando que grupos de adultos mayores y escolares de todo el país accedan al derecho humano al turismo y la recreación. 

Las celebraciones del 50 aniversario del BPS contarán con más eventos en el correr de este año.

Comentarios