- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
El Indice de Precios de los Alimentos de FAO en abril bajó en relación a marzo (-1,8%). Esta disminución se debe a que bajaron de forma importante los precios del azúcar (-9,1), aceites vegetales (-3,9%) y productos lácteos (-3,3%) y cereales (-1,2%). Solo la carne tuvo una mejora en el último mes (+1,7%). Mirando los últimos doce meses, los precios de los alimentos que monitorea este indicador que se encuentran por encima en relación a un año atrás son: lácteos (44,1%), carne (11,3%) y azúcar (8,4%).
Los precios de los lácteos tuvieron un menor desempeño en abril en relación a marzo (-3,3%). Esta caída es la segunda caída mensual consecutiva desde abril de 2016, resultado de los mayores suministros de leche del el hemisferio norte y mejores perspectivas de producción lechera en Oceanía. Hay expectativas de un incremento de la oferta de leches en polvo y quesos. Sin embargo, los precios de la manteca permanecerán altos debido al fortalecimiento de la demanda interna en Europa y EE.UU.
No obstante, los precios de los lácteos están en la actualidad muy por encima de los registrados un año atrás (+44,1%). Cabe recordar que los precios de los lácteos hace un año estaban muy deprimidos y fueron mejorando a lo largo de 2016.
El Índice de Precios de Alimentos de FAO es un índice que recoge los precios de los cinco principales grupos de alimentos básicos en los mercados internacionales (cereales, carne, productos lácteos, aceites vegetales y azúcar) ponderado por los respectivos intercambios comerciales internacionales.
Fuente: elaborado por INALE en base a FAO.
Comentarios
Publicar un comentario