Fin de semana fue muy visitado el departamento de Florida.

El Observatorio Departamental de Turismo del Departamento de Turismo de la Intendencia de Florida realizó un relevamiento sobre la movilidad turística en el departamento de Florida del viernes 28 de abril al lunes 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.


El trabajo fue llevado a cabo por el equipo de funcionarios, la Red de Referentes de Operadores privados y de Grupos Pro Turismo en los Pueblos y Zonas Rurales, con conforman el Observatorio.

En esos días se destacó la presencia de excursiones programadas y atendidas, hacia Florida y la Ruta de la Leche, especialmente de Cardal, provenientes de Montevideo; hacia la Ruta de los Murales de 25 de Agosto, Cardal y Paso Severino, provenientes de Canelones, de la zona de Aguas Corrientes y Cerrillos; Grupos de visitantes a 25 de Agosto exclusivamente de Nueva Palmira, y de Santa Lucía y San José; excursiones de Flores y Durazno para las criollas de Florida y el recorrido al Parque La India - Somos Naturaleza. A ello se agregan los visitantes del sábado por el partido de Danubio y Tanque Sisley.

En excursiones se superaron las 300 personas atendidas en todos los puntos del departamentos con guías municipales, privados e informantes en los pueblos de las Rutas Temáticas.

Todos estos visitantes realizaron el City Tour de la Florida Histórica Religiosa, donde San Cono tuvo una gran afluencia de público.

Las dos criollas, la de la Asociación Rural de Florida y la del Ruedo de Costa de Arias fueron muy importantes, superando la presencia de más de 6.000 entre las dos, durante dos días. En el caso de La India - Somos Naturaleza en los tres días ingresaron 1.400 personas.

Otros lugares visitados fueron las estancias turísticas y el Centro Recreativo de Paso Severino con un 90% de ocupación.

La mayoría de los visitantes fueron uruguayos de todo el país, preferentemente de la Región Centro Sur y del área metropolitana, pero también se identificaron argentinos, brasileños, italianos y españoles en diferentes lugares del departamento.

Fuente: Ana Rodríguez, Eduardo Alonso, Santiago Otaro y Red de Referentes para el Observatorio Departamental de Turismo de Florida

Comentarios