El presidente Vázquez saludó a los trabajadores en su día y celebró conquistas de los peones rurales.

El presidente Tabaré Vázquez saludó a todos los trabajadores uruguayos en la jornada previa al 1° de Mayo y en especial a los trabajadores rurales por su día, el 30 de abril, a quienes invitó a celebrar las conquistas alcanzadas en los últimos años porque ”realmente las merecen”. Los trabajadores del campo cuentan con feriado no laborable pago desde 2012, además de una mesa en los Consejos de Salarios desde 2007.


En la jornada previa al Día Internacional de los Trabajadores y en el marco de los cien años del Club Atlético Progreso, el presidente Vázquez aprovechó la oportunidad para saludar a todos los trabajadores por este 1° de Mayo.

“Me alegro mucho de poder dar este saludo a todos los trabajadores de Uruguay, en un barrio de gente trabajadora”, evocó Vázquez luego de los festejos de Progreso, club de fútbol fundado por trabajadores residentes en el barrio La Teja, de Montevideo.

Pero también rescató la conmemoración del Día Nacional del Trabajador Rural que se celebra el 30 de abril en Uruguay, según lo estipulado por la Ley 19.000 en 2012. La norma expresa que todos los trabajadores rurales cuentan este día con un feriado no laborable pago, en las mismas condiciones que el resto de los trabajadores de las diferentes ramas productivas del país.

“Quiero saludar al trabajador y la trabajadora rural en su día, que no lo tenían, y que festejen sus conquistas porque realmente se lo merecen”, sintetizó el presidente Vázquez en su mensaje.

Comentarios