El 30 de abril se inauguró mural callejero de la partitura de La Cumparsita en San Gregorio de Polanco.

El sábado 30 de abril en San Gregorio de Polanco se inauguró el mural callejero de la partitura de La Cumparsita, en un acto que contó con la presencia del Intendente de Tacuarembó, Dr. Eber da Rosa, el Director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti, y el Alcalde de San Gregorio, Mario Sergio Texeira, entre otras autoridades.


Con el apoyo de la Intendencia, el Municipio, la CIAT y el Ministerio de Turismo, bailarines y cantantes de tango deleitaron a las más de 1.000 personas que se hicieron presentes. 

Durante esa jornada, San Gregorio recibió gran cantidad de visitantes, muchos de los cuales llegaron en excursiones programadas para recorrer el lugar y ver esta partitura pintada en una calle de la localidad.

Esta acción fue impulsada por Expresarte Cultura, una asociación dinamizadora del Museo Abierto de Arte Iberoamericano de San Gregorio de Polanco, que especialmente seleccionó a La Cumparsita en el marco de su centenario, y tuvo a su cargo este mural de 82 metros de largo y 9 de ancho.

El Director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti, informó que el Ministerio continuará trabajando en San Gregorio junto con  Expresarte Cultura a los efectos de elaborar un catálogo del Museo Abierto y folletería de sus murales.

Comentarios