Comienzan en San José los talleres de sensibilización y prevención de situaciones violentas.

Talleres de sensibilización y prevención de situaciones de violencia comenzarán este jueves 25 de mayo en San José de Mayo y se irán extendiendo al resto del departamento. El propósito de los mismos es capacitar operadores sociales, referentes territoriales, funcionarios del Gobierno Departamental y vecinos para generar redes comunitarias en torno a la problemática.


Carolina Hornes, directora de Políticas Sociales, informó que el Gobierno Departamental trabajará en esta temática junto con la asociación civil Siembra, y que los talleres tratarán aspectos de la violencia basada en género y generaciones, con un enfoque y una mirada de derechos.

En un primer módulo se abordará la definición de violencia, los perfiles de personas violentas y cómo ayudar a personas víctimas de violencia; en el segundo el abuso sexual infantil y los aspectos legales de todo tipo de violencia; y en el tercero se trabajará en el diagnóstico de situaciones en la comunidad y el trabajo en red, procurando lograr un abordaje comunitario desde diferentes miradas técnicas.

El primer ciclo de talleres será en el salón comunal Plaza Arriaga con tres jornadas, que se realizarán los días jueves de 18:30 a 21:00 horas, a partir de este jueves 25. Luego se efectuarán en Ciudad del Plata.

Las inscripciones son gratuitas y se realizan a través del e-mail bienestarsocial@sanjose.gub.uy o los teléfonos 4342 9000 Int. 9000 o 1290 0 1291.

Comentarios