Certificaciones médicas: Banco de Previsión Social presentó guía de tiempos esperados de recuperación.

El Banco de Previsión Social (BPS) presentó la “Guía de tiempos esperados de recuperación” o “Guía TER” para que los médicos tratantes de los trabajadores con alguna enfermedad cuenten con una base científica para considerar el tiempo estimado de reposo que se necesita en cada patología. La Guía fue confeccionada junto con la Facultad de Medicina y el Sindicato Médico del Uruguay.


La directora del BPS, Rosario Oiz, destacó que la publicación “permitirá al BPS fiscalizar mejor sobre la base de una guía acordada con la Facultad de Medicina, el Sindicato Médico y los técnicos del instituto”.

Acotó que “también permitirá que algunas diferencias que se han dado entre instituciones y entre profesionales se puedan ajustar de manera de lograr un indicativo generalizado de la situación”.

Explicó que actualmente esto es libre y hay disparidades en los tiempos de reposo con respecto a algunas enfermedades. “No se trata de una guía que no admite excepciones ni matices, porque no es lo mismo una gripe en una persona sin otra enfermedad que en alguien que tiene más de una patología”, señaló.

Comentarios