Área de Juventud de la Intendencia de Maldonado realiza charlas sobre el “Reto de la ballena azul”.

Los jóvenes que concurren al Espacio de Inclusión Digital y al comedor estudiantil en Altos de la Terminal de Maldonado están participando en charlas destinadas a prevenir e informar sobre el tema referido.


Las instancias son llevadas a cabo por la Dirección de Políticas de Juventud de la Intendencia de Maldonado y están a cargo de dos funcionarios -un docente de Informática y una operadora social-. 

Ante los casos detectados sobre situaciones vinculadas a este reto que han afectado a niños y adolescentes, al participar en esta actividad mediante Internet, el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) advierte a la población sobre el riesgo que representa ese fenómeno. 

Por su parte, el Área de Juventud de la IDM informa que se reciben todas las consultas pertinentes en la oficina de esa Dirección, tanto en forma personal como telefónica: para esto, hay que comunicarse a través del 4222 9887 o dirigirse a Altos de la Terminal de Ómnibus de Maldonado.

Además, existen los centros de atención de denuncias en cualquiera de las unidades policiales o en la Sección de Delitos Tecnológicos. A esto se suma la Línea Azul del INAU: 0800 5050.

Comentarios