Varios eventos por los 100 años de la Cumparsita.

Se conmemoran 100 años del himno popular del tango "La Cumparsita", se realizarán diversos homenajes.


Lunes a sábados de 10 a 16 hs. Visitas guiadas - MUSEO DE LA CUMPARSITA

El Museo del Tango es el sitio histórico donde se tocó por primera vez La Cumparsita "El Tango de los Tangos". Se ha restaurado y puesto en valor el salón original donde la historia del Tango comenzó. El lugar es como transportarse a un cafetín del 1900. Allí se encuentra una estatua de Matos Rodriguez componiendo música, el piano original del Café Sorocabana, y en sus paredes esta la historia del tango uruguayo. Algunos puntos únicos y divertidos son las Victrolas del 1900 que se encuentran en el museo, que aun funcionan a la perfección y en las que se sorprende a los visitantes, pasándoles discos de pasta del 1900.

El costo habitual de las visitas guiadas es de $ 150 pesos por persona. Pero en este año, y en el caso de escuelas, colegios y liceos, haremos un ticket de mitad de precio, es decir de $ 75 por estudiante, y ademas les daremos un souvenir a cada chico, que es un certificado testimonial de haber visitado el lugar histórico donde se toco la Cumparsita por primera vez.

Viernes 7 y sábado 8 de abril, 21:00 horas - Sala Zitarrosa - ABRIL DE TANGO

A cien años de la creación de La Cumparsita la Sala Zitarrosa realiza el Festival Abril de Tango, un festival de hoy, con artistas de nuestro tiempo.

En esta primera edición contaremos con la presencia de la Orquesta típica Randolfo, Maia Castro, el Cuarteto Ricacosa y El chato y Los Milonga.

Miércoles 19 de abril a las 21:00 horas - en el Teatro Solís - SOLISTAS DE LA MONTEVIDEO

Se presentarán los Solistas de la Orquesta de Tango de Montevideo dirigida por el Maestro Alvaro Hagopián con la Dirección Artística de Ignacio Suárez y la Dirección General de Alexis Buenseñor.

Los músicos participantes son el Maestro Néstor Vaz, Martin Pugin (bandoneones), Matías Craciun, Nicolás Giordano (violines) y Jorge Pi (contrabajo). Participan vocalistas de importante y destacada trayectoria como Ricardo Olivera, Valeria Lima, Olga Delgrossi, Elsa Morán y Jorge Nasser; y bailan Rodrigo Fleitas, Iahara Stolarsky, Mayte Bachman, Mercedes Fariña, Juan Macedo. Coreografía: Federico García

Comentarios