Uruguay, Argentina y Brasil coordinarán acciones de cara a próxima reunión sobre el cambio climático.

Nuestro país fue la sede de la primera reunión entre Argentina, Brasil y Uruguay para unificar posiciones sobre la negociación bajo la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático y el Acuerdo de París (conocida como COP 21), dentro de las conversaciones hacia la reunión que se realizará en Alemania durante el mes de mayo.


El objetivo de la reunión fue coordinar posiciones para presentar en la próxima reunión de Órganos Subsidiarios de la Convención, que se realizará en Bonn, Alemania, del 5 al 18 de mayo.

Durante el 19 y 20 de abril se desarrolló en la sala Cuatro Sedes del Ministerio de Relaciones Exteriores, el primer encuentro de Argentina, Brasil y Uruguay sobre la negociación bajo la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático y el Acuerdo de París.

El Acuerdo de París fue adoptado en la 21.ª Conferencia de las Partes de la Convención en París en 2015. Uruguay depositó el instrumento de ratificación el 19 de octubre de 2016 y desde entonces trabaja en la preparación de su primera Contribución Determinada a Nivel Nacional que incluirá los esfuerzos que realizará nuestro país pos 2020 para atender las causas y consecuencias del cambio climático en Uruguay.
Presidencia.

Comentarios