Turismo comunitario: se fortalece proyecto para capacitar a guías locales en Aiguá.

Los aspirantes ya completaron la mitad de los talleres que comprenden este curso, el cual está dirigido a la formación de guías sobre turismo cultural urbano y de aventura en esa zona del departamento -además de fomentar la mejora de los servicios que se brindan a los visitantes-. 


El programa educativo incluye contenidos culturales, históricos, arquitectónicos, y turísticos. Por otro lado, se integran aspectos sobre la cartelería, folletería y un concurso de fotografía.

En el marco del proyecto Aleiguá El Otro Este se imparten esta serie de instancias en el Centro de Informes de Aiguá: los alumnos asistieron a cuatro clases en el mes de marzo y también lo harán durante los días 7, 22 y 29 de abril.

La iniciativa surgió en 2016 a través de talleres participativos desarrollados por la comunidad local y contiene varios ejes enfocados en la implementación de un circuito turístico en la mencionada localidad.

Se recuerda que el Centro de Informes de Aiguá se encuentra localizado en la intersección de las rutas 39 y 13. Por consultas, comunicarse al teléfono 4446 3959.

El proyecto es apoyado por la Dirección General de Turismo y el Municipio de Aiguá.

Comentarios