“Recorre Maldonado”: comenzaron las inscripciones para la primera fecha.

El ciclo de carreras promovido por la IDM comenzará el sábado 29 de abril en Punta del Este, y luego continuará en distintos escenarios naturales del departamento. Se trata de una propuesta orientada a incorporar al deporte como una herramienta para prevenir enfermedades y promover los espacios de intercambio social. 


El calendario de competencias 2017 está conformado por 10 fechas, las cuales se realizarán en varias ciudades del departamento y barrios de Maldonado. En tanto, el circuito callejero de carreras y caminatas se iniciará a partir de las 15.30 horas en la Península -la largada será desde la Rambla Gervasio Artigas, esquina calle 30-.

Los interesados en participar en ReCorre Maldonado pueden inscribirse en forma online a través del sitio www.recorremaldonado.com y eligiendo entre las dos siguientes modalidades:

1. Por la totalidad de las carreras, el costo será de 550 pesos y en un solo pago. Se hace entrega del kit que incluye remera, número de corredor y chip de cronometraje.

2. La segunda opción consiste en el pago de 200 pesos por el total de las nueve carreras -también se abona en un único pago-, pero el kit cuenta con dos elementos: número de corredor y chip de cronometraje.

En cada instancia se ofrecen diferentes opciones donde los participantes pueden optar por la carrera 5K -prueba participativa para categorías juveniles, corredores y caminantes-, o la 10K -prueba competitiva-. Además, hay una categoría especial que agrupa a las personas con discapacidad.

Entrega de kits

Los corredores podrán retirar los elementos los días 26, 27 y 28 de abril en el Estadio Domingo Burgueño Miguel -ingreso por calle 3 de Febrero - de 10 a 18 horas. Por su parte, el día de la competencia la entrega se hará entre las 13 y las 15.30 -sin excepción-.

Para concretar esta acción se deberá presentar el documento de identidad o fotocopia, y el acuerdo de responsabilidad completo y firmado. Si el interesado no puede concurrir personalmente podrá enviar a una persona con los originales -no se aceptarán fotocopias-.

Se aclara que el talle de la remera está sujeto a stock al momento de efectuar el retiro de kit.

Recorrido

La salida tendrá lugar desde la Rambla Gervasio Artigas y la calle 30 (La Focas), se continuará por toda la rambla -sin pasar por las calles del puerto- hasta 30 metros después de la escultura Los Dedos; allí se producirá el retorno hasta el punto de llegada.

Calendario

La Dirección de Eventos de la IDM confeccionó el calendario del ciclo ReCorre Maldonado 2017, al igual que en la edición pasada, las competencias se desarrollarán en distintos localidades naturales del departamento. Las carreras se realizarán entre los meses de abril y diciembre del corriente año, según se indica en el siguiente detalle:

29 de abril: Punta del Este

27 de mayo: La Barra

17 de junio: Aiguá

22 de julio: José Ignacio

19 de agosto: Gregorio Aznárez

16 de setiembre: San Carlos

21 de octubre: Piriápolis

11 de noviembre: Pan de Azúcar

25 de noviembre: Cerro Pelado

2 de diciembre: Campus de Maldonado

Se puede acceder a mayor información ingresando al sitio web www.recorremaldonado.com o realizar consultas por el teléfono 4223 6811 (interno 111) -este último corresponde a Eventos de la IDM-.

Comentarios