Privados de libertad recuperan rambla en Parque del Plata.

Las personas privadas de libertad que participan del proyecto Polo Industrial, iniciaron las obras de reacondicionamiento de la rambla costanera del Arroyo Solís Chico.


Gracias a un acuerdo alcanzado entre el Ministerio del Interior, la Intendencia de Canelones, el Municipio de Parque del Plata y el Instituto Nacional de Rehabilitación, 30 privados de libertad junto a funcionarios del INR, serán los encargados de la obra de recuperación de la costanera del Arroyo Solís Chico del balneario Parque del Plata.

El Alcalde de Parque del Plata, Pedro Irigoin, informó que el trabajo consiste en la recuperación del paso de la rambla con la remplazo de la loza que está destruida, muros de contención y pluviales. “Eso implica demoler lo que está en peligro de derrumbe, retiro de los materiales, encofrado y llenado con concreto”, informó.

La obra tiene una extensión de 300 metros y va desde el Yacht Club hasta la Avenida 50 metros, donde se construirá un paseo gastronómico.

La Intendencia de Canelones aportará los materiales y la maquinaria necesaria para esta obra y el Instituto Nacional de Rehabilitación la mano de obra.

Las obras se dividirá en tres etapas de 100 metros y se espera demande 90 días de trabajo, condicionados a factores de clima.

Desde que están alojados en Parque del Plata los internos han realizado trabajos de refacción en la parte del Hotel Solís Chico que estaba en ruinas, la policlínica y plazas públicas.

Comentarios