Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Policlínicas municipales de Maldonado también vacunan contra la gripe.

Los usuarios podrán concurrir a las policlínicas que atiende la IDM para inocularse. Maldonado Nuevo funcionará todos los días de 8 a 13 horas. El MSP adquirió 600.000 dosis para la campaña de vacunación antigripal y la misma se brinda en centros públicos y privados de todo el país.


Según explicó la Directora de Salud, Ana Medina, la vacuna previene los cuadros graves ocasionados por la gripe.

La vacuna está recomendada para embarazadas, niños de entre 6 meses y 4 años de edad, personal de salud y personas mayores de 65 años, así como también aquellos que tienen patologías crónicas.

La vacunación previene complicaciones en los cuadros respiratorios, por lo que aconsejó a toda la población a inocularse antes de la llegada del invierno.

El Ministerio de Salud Pública desarrolló un sistema informático para sustituir el clásico carné de vacunas, que se comenzará a utilizar durante la campaña de vacunación antigripal 2017.

El objetivo es que los usuarios del Sistema Integrado de Salud cuenten con un registro informatizado que se incluya en su historia clínica electrónica, de esta manera su prestador de salud conocerá las vacunas tiene ese paciente.

En cuanto a las policlínicas municipales se vacuna también en Maldonado Nuevo, todos los días, en Asturias(San Carlos) los jueves y en Cerro Pelado los lunes, de 8 a 13 horas.

Comentarios