Paraguay y Chile adoptan Planes Nacionales de Ciberseguridad con apoyo de OEA.

Los gobiernos de Chile y Paraguay adoptaron esta semana sus respectivos Planes Nacionales de Ciberseguridad. Ambos se unen a Colombia, Trinidad y Tobago, Panamá y Jamaica, países que también han recibido apoyo técnico del Programa de Ciberseguridad del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA).


La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y el Ministro de la Secretaría de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICS) de Paraguay, David Ocampos, fueron las autoridades que presentaron los correspondiente planes adoptados.

El Programa de Ciberseguridad de la OEA ha venido trabajando con ambas naciones para la adopción de estos compromisos. Entre otros apoyos a los países que lo solicitan, el CICTE acompaña la recolección de información para el diagnóstico inicial y en el proceso de consultas con sectores clave. Además, proporciona entrenamientos especializados a profesionales de ciberseguridad, y contribuye a la creación y el fortalecimiento de los equipos de respuesta a incidentes cibernéticos, entre otras iniciativas.
Foto: Presidencia Chile y SENATICs Paraguay.
©OAS/OEA.

Comentarios