Nuevas obras en Tupambaé.

Con la presencia del ex presidente del BID, Enrique Iglesias, se inauguraron obras en el Municipio de Tupambaé que fueron apoyadas por el fondo + Local de OPP.


“La plaza es el símbolo, el lugar de encuentro, de convivencia, donde se tejen las relaciones humanas. Por eso es importante apoyar este tipo de emprendimientos”, dijo Enrique Iglesias, ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo y actual de la Fundación Astur, frente a cientos de pobladores de Tupambaé que se dieron cita en el Centro Obrero de la localidad. Afuera, la lluvia no daba tregua y empapaba la plaza remodelada a partir del apoyo del fondo + Local del Programa Uruguay Integra de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP.

La plaza, que de ahora en más llevará el nombre de Enrique Iglesias, se enmarca en la línea de trabajo + Local Primera Experiencia de Gestión que ha impulsado en el último año el trabajo en otros 29 Municipios del país. En Tupambaé, se han realizado mejoras en infraestructura y equipamientos, tomando el deporte como pilar fundamental.

Por su parte, el director de OPP, Alvaro García, destacó el proceso de planificación que vienen desarrollando los 112 Municipios del país: “Ser Gobierno de cercanía, como tantas veces ha dicho el Presidente Tabaré Vázquez, implica capacitar y fortalecer a los municipios para que cumplan sus objetivos. La OPP viene apoyando este proceso que hoy tiene planes quinquenales y planes anuales donde se incluyen, se piensan y trabajan estos y otros proyectos”.

García también se refirió a la importancia del fondo + Local, orientado a promover el desarrollo de proyectos de base territorial, diseñados e implementados por los propios municipios. “Desde su creación en 2011 este fondo ha impulsado 98 proyectos en un total de 78 municipios. Este + Local permite a los Municipios articular y complementar esfuerzos, con la Intendencia, con los socios”, señaló.

En el Centro Obrero de Tupambaé también se hicieron presentes el Intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, el alcalde de la localidad, Douglas Lucas, y todos los alcaldes y alcaldesas del departamento. El proyecto “Todos a la plaza” tuvo una inversión total de $ 1.058.000, de los cuales $ 550.000 fueron aportados por el Programa Uruguay Integra de OPP.

Comentarios