Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Montevideo Filma y Socio tienen su fallo.

El viernes 21 se dieron a conocer los fallos de las primeras convocatorias tanto de Montevideo Filma como de Montevideo Socio Audiovisual, ambos parte de la Unidad de Gestión y Fomento Audiovisual.


En los dos casos el jurado estuvo integrado por Daniela Speranza, Diana Sánchez y Pablo Martínez Pessi.

Montevideo Filma


Con un apoyo de 1,300,000 pesos uruguayos en total.

Pasaron a Jurado 5 proyectos en la Categoría Ficción y 14 en la Categoría documental.

Para determinar las asignaciones se aplican los criterios de elegibilidad y prioridad establecidos en las bases. También se tienen en cuenta los montos solicitados por los responsables de los proyectos.

Ficción


Alelí, presentado por Agustina Chiarino. Otorgado por su fortaleza en el guion y su interesante retrato de vínculos familiares en un momento de cambio.

Documental


El camino de Allah, presentado por Santiago López. Otorgado por abordar un tema importante actualmente, con un personaje interesante y una propuesta narrativa sólida.

Los sueños de mi padre, presentado por Juan Ignacio Fernández. Otorgado por plantear una propuesta audaz e intimista sobre la que construye una narrativa y un personaje a través de objetos, al mismo tiempo que el autor va develando su propio mundo interior.

Montevideo Socio Audiovisual


Con un apoyo de 3,900,000 pesos uruguayos en total.

Pasaron a Jurado 4 proyectos en la Categoría Largometraje de ficción, 13 proyectos en la Categoría Largometraje documental y 3 proyectos en Teleserie o unitario para TV.

Para determinar las asignaciones a otorgar, además de los premios establecidos en las bases, se tiene en cuenta que el monto del apoyo no exceda el 20% del total de la producción asistida que incluya exclusivamente técnicos y artistas uruguayos, ni 15% del total de la producción o coproducción asistida que incluya técnicos y artistas extranjeros dentro de una mayoría de nacionales. A su vez, se aplican los criterios de prioridad establecidos en las bases y se tienen en cuenta los premios obtenidos y las garantías de distribución que aseguren buenas posibilidades de acceso del público. También se tienen en cuenta los montos solicitados por los responsables de los proyectos.

Ficción


Mi mundial, presentado por Lucia Gaviglio. Otorgado por desarrollar un tema muy sensible con un protagonista niño y plantear, con buenas actuaciones, un aspecto de nuestra sociedad que no se ha tratado en nuestro cine y que sin lugar a dudas aportará a la reflexión y el debate intergeneracional.

Las olas, presentado por Agustina Chiarino. Otorgado por ser una propuesta audaz que explora de manera sugerente el tiempo en la narración y en los acontecimientos de la vida del personaje.

Documental


La flor de la vida, presentado por Claudia Abend y Adriana Loeff. Otorgado por abordar con personajes muy interesantes y una estructura narrativa sólida, la duración del amor en la tercera edad, reflexionando sobre la construcción en relación al amor para toda la vida.

Fatto en casa, presentado por Sebastian Bednarik. Otorgado porque a través de una buena estructura narrativa, presenta un documento sobre parte de la historia musical uruguaya y de un músico indiscutido en su calidad artística, así como también en aspectos que reflexionan sobre las relaciones humanas y familiares.

Fondo a teleserie o unitario para TV


Paleodetectives, la evolución en Uruguay, presentado por Florencia Donagaray. Otorgado por lograr comunicar teorías complejas, de manera clara, aportando de forma entretenida a la educación infantil.

Apoyo para accesibilidad audiovisual


Mi mundial, presentado por Lucía Gaviglio.

Comentarios