- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
La Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (MOE/OEA) en Ecuador observará mañana el proceso de reconteo de más de 1,2 millones de los votos emitidos en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que llevará a cabo el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el coliseo Rumiñahui de Quito.
Tras observar el balotaje presidencial del pasado 2 de abril, la Misión de la OEA permaneció en terreno y presenció la publicación de los resultados oficiales, así como la presentación de recursos por parte de las organizaciones políticas.
En estricto apego a la ley ecuatoriana, el CNE determinó recontar las 3.865 actas que fueron cuestionadas por los canales oficiales y que cuentan con fundamento legal. Estas representan alrededor de 11,2% de la votación total. La Misión considera que un recuento de votos de esta magnitud y bajo estas reglas es un ejercicio de transparencia.
La MOE/OEA hace un llamado a las organizaciones políticas a que estén presentes en el recuento de votos para que tengan datos de primera mano y puedan informar de manera certera y responsable a sus seguidores.
©OAS/OEA
Comentarios
Publicar un comentario