Ministerio de Trabajo recibe a empresarios y trabajadores afectados por estafa del Cambio Nelson en Maldonado.

Reubicación de puestos de trabajo, seguros de desempleo, reposición de derechos laborales y empresariales son algunas de las medidas que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social despliega luego de la estafa provocada por el cierre del Cambio Nelson, en Maldonado, dijo el titular de la cartera, Ernesto Murro. Los datos del ministerio confirman que empresarios de todo el país fueron afectados, añadió.


“Estamos atendiendo las situaciones provocadas luego de la estafa del Cambio Nelson en Maldonado” dijo el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, sobre el “tendal de empresas de sectores como el transporte, el sector rural e industrial” que tienen dificultades para desarrollar su actividad.

En la ciudad de Juan Lacaze, Colonia, comenzó el despliegue de políticas presentadas el 9 de marzo tras el cierre de Fanapel, como los seguros de desempleo, las capacitaciones y el establecimiento de un puerto libre y un polo logístico.

Aclaró que el cierre de la fábrica de pastas La Spezia tiene características propias, que no son comunes al resto de las empresas del sector. “En Uruguay no estamos en un boom de cierres de empresas o picos de desocupación”, sintetizó.
Presidencia.

Comentarios