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Ministerio abrió llamados para la compra de vivienda nueva en Maldonado y Tacuarembó.

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, mediante el programa Compra de Vivienda Nueva, convoca a la ciudadanía a inscribirse al llamado para facilitar la adquisición de unidades habitacionales de dos y tres dormitorios en la ciudad de Maldonado y de dos dormitorios en la ciudad de Tacuarembó. Los interesados pueden inscribirse hasta el 5 de mayo en las oficinas de esas capitales departamentales.


El llamado que se realiza para Maldonado está dirigido a familias con ingresos de entre 15 y 60 unidades reajustables (entre 14.805 y 59.220 pesos actualmente), que incluyan entre sus integrantes un menor de 18 años o una persona con discapacidad, lo que deberá documentarse con constancia del Banco de Previsión Social.

Para acceder a la vivienda se debe contar con 8 % del valor de la vivienda de ahorro previo. Al momento de la inscripción, las personas interesadas deberán demostrar que poseen al menos 4 %, mientras que el resto deberá ser entregado al momento de la escritura.

El Ministerio de Vivienda comunica que el llamado para Tacuarembó no exige ahorro previo. Está dirigido a personas de edades entre los 18 y 60 años, cuyos hogares estén integrados por un máximo de cuatro personas y una de ellas sea menor de edad o tenga una discapacidad. Las familias deben acreditar al menos un año de residencia en la ciudad de Tacuarembó y manifestar disponibilidad para aportar 20 horas semanales de trabajo en la construcción de las viviendas.

Para inscribirse a este llamado, los interesados deben percibir ingresos líquidos de entre 15 y 45 unidades reajustables (entre 14.805 y 44.400 pesos), al  menos uno de los titulares debe ser ciudadano uruguayo y al menos uno de los titulares debe ser menor de 60 años. Todos los integrantes del núcleo familiar que trabajen deben presentar historia laboral.

Las personas que deseen participar, en ambos llamados, no deben poseer vivienda propia o ser promitentes compradores del Banco Hipotecario del Uruguay o de la Agencia Nacional de Vivienda, no deben haber sido destinatarias efectivas de subsidio habitacional proporcionado por el Estado, no deben registrar operaciones incumplidas en el Clearing de Informes ni estar afectadas por inscripciones en el Registro de Actos Personales.

Las condiciones agregan que se deberá presentar recibos de UTE, OSE o Antel que certifiquen un año de residencia en la ciudad para donde se hace la convocatoria. Como en el resto de los programas de la secretaría estatal, si la cantidad de inscriptos supera a la oferta de viviendas disponibles, se realizará un sorteo ante escribano público.
Presidencia.

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