Lanzamiento del Campeonato Sudamericano Panamericano de Remo Master 2017.

El pasado jueves 29 de marzo, se desarrolló en la Sala de Actos del Shopping Costa Urbana, el Lanzamiento del Campeonato Sudamericano Panamericano de Remo Master 2017.


Dicho campeonato se llevará a cabo en el Lago Calcagno (Presidente Kennedy entre Calcagno y Crisantemo) los días viernes 31 de marzo, 1º y 2 de abril. El día viernes 31 competirán desde las 13:00 hasta las 17:00 horas, el sábado 1º de 9:00 a 17:15 horas y el domingo 2 de abril, competirán de 9:00 a 13:00 horas, ese mismo día se procederá a la entrega de premios.

Los países participantes de esta competencia serán: Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, Surinam, Venezuela, Perú, Colombia y Uruguay. Serán cerca de 500 deportistas y 300 personas acompañando, llegando a la suma de entre 800 y1000 visitantes. Los deportistas van desde los 27 años en adelante. El remero de mayor edad tiene 85 años.

Participaron del lanzamiento, el Intendente de Canelones Yamandú Orsi, el Sub Secretario de la Secretaría de Deportes, Alfredo Etchandy, el Alcalde del Municipio de Ciudad de la Costa, Mario López, el Director de Deportes del Gobierno de Canelones, Alejandro Pereda y el Presidente de la Federación Uruguaya de Remo (FUR), Jorge Agazzi.

El Presidente de la FUR, destacó la importancia de este evento y señaló que “es la primera vez que Uruguay tiene la posibilidad de organizar este campeonato y si no fuera por la colaboración y el apoyo que hemos tenido del Gobierno de Canelones y del Municipio de Ciudad de la Costa no se habría logrado. Para la zona es muy bueno porque se ha recuperado el parque que se encuentra al lado del lago Calcagno y por otro lado destacar la cantidad de deportistas que vienen. Han colmado la capacidad de los hoteles de la zona, estos deportistas vienen con acompañantes y se les brindará el servicio de guía turístico acompañado de algunas degustaciones”.

El evento contará también con una feria permanente gastronómica y de artesanos, intervenciones artísticas tradicionales y dos City Tour para las delegaciones extranjeras visitantes.

Comentarios