Delegación uruguaya de CARU se entrevista con Ministerio de Turismo para integrarse al Corredor de los Pájaros Pintados.

El martes 24 de abril la Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, y el Coordinador del Programa MINTUR-BID, Cristian Pos, recibieron la visita de la Delegación Uruguaya ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), integrada por el Ing. Gastón Silbermann, el Arq. Rogelio Texeira, la Ing. Silvia Aguinaga, y el Ing. Roberto Pérez.


En la reunión, CARU comentó el trabajo desarrollado por la comisión binacional y los avances surgidos en varios temas en el último período, incluyendo los monitoreos ambientales y el dragado del río. En turismo está trabajando en una Guía Turística Binacional en formato de aplicación digital para ambas márgenes del Río Uruguay, donde han participado técnicos uruguayos y argentinos. El proyecto fue remitido al Ministerio en la misma reunión para recabar su opinión. 

Finalmente, se identificaron temas de interés común, posibles de abordar en el mediano plazo, y se dialogó acerca de la adhesión de CARU al Corredor de los Pájaros Pintados. 

De esta manera, se formalizaría una relación de trabajo a futuro entre esta instancia de gobierno nacional, departamental y local, del sector privado, y  un organismo internacional. 

El Corredor de los Pájaros Pintados es una iniciativa del Ministerio de Turismo, a través de su programa MINTUR-BID, con las Intendencias de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano, y los adheridos, entre los que se encuentran el Sistema Nacional de Áreas Protegidas, Municipios de la región, y más de 80 empresas, emprendedores y organizaciones privadas. 

Comentarios