Realizaron el lanzamiento de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2017.

La Fiesta Nacional de la Vendimia se celebrará, como cada año,en la ciudad de Las Piedras; capital de la Uva y el Vino. El lanzamiento se realizó en el Museo de la Uva y el Vino con la presencia de autoridades locales y departamentales. Lo más destacado será el cierre del evento (sábado 18 de marzo) con la tradicional Elección de la Representante Nacional de la Vendimia 2017, donde se contará con un show de Ruben Rada y su banda, en el Anfiteatro "A Don José" del Parque Artigas de Las Piedras.


Esta es la fiesta de la cultura, del trabajo y del fruto, es una fiesta de carácter nacional, de las más importantes del departamento, que engalana y lleva alegría a la ciudad de Las Piedras.

Este año la Fiesta Nacional de la Vendimia se llevará a cabo en varios días, comenzando el domingo 17 de marzo con el Desfile de la Vendimia por las calles Av. Artigas y la tradicional pisada de uva; los días 16 y 17 de marzo se desarrollarán espectáculos artísticos y la Feria de la Uva y el Vino en la Plaza José Batlle y Ordóñez.

El cierre se realizará el día sábado 18 de marzo con la tradicional Elección de la Representante Nacional de Vendimia 2017, donde se contará con un show de Ruben Rada y su banda, en el Anfiteatro "A Don José" del Parque Artigas de Las Piedras.

Participaron del lanzamiento de las actividades por la Fiesta Nacional de la Vendimia 2017 el Pro Secretario General de la Intendencia de Canelones Dr. Esc. Francisco Legnani, la Asesora Técnica de INAVI Ing. Agr. Laura Nervi, el Alcalde del Municipio de Las Piedras Gustavo González, el Responsable del Área de Patrimonio e Integrante de la Comisión Departamental de Patrimonio de Canelones Lic. Jorge Repetto, el Director de Cultura Comunitaria Manuel Melendez, la Representante Nacional de la Vendimia 2016 Valeria Barrios y demás autoridades departamentales y locales.

Todos las autoridades que formaron parte de la oratoria estuvieron de acuerdo en que esta es la fiesta más importante de Canelones, la que nos distingue y representa como departamento.

El Responsable del Área de Patrimonio, Lic. Jorge Repetto, indicó que desde el Gobierno departamental le han dado una jerarquía tal a esta fiesta que ha tomando la importancia y el carácter nacional que tiene hoy en día, “lo que la convierte en la fiesta que identifica al departamento de Canelones a nivel país, ya que representa un montón de cosas que hacen a la cultura, al trabajo y a la tradición de gran parte de las familias del países”.

Aseguró que tienen el deber de resignificar esta fiesta, de ponerla en valor y de que sea una fiesta popular, de todos. “Buscamos mantener viva una festividad que es profundamente popular, darle a través de todos los participantes la calidad que se merece y tratar de que sea la marca registrada del departamento y del país en el tema de la producción vitivinícola”, indicó Repetto.

Por su parte, el Director de Cultura Comunitaria de la Intendencia, Manuel Melendez, dijo que “esta fiesta rescata la producción familiar artesanal y es una muestra de nosotros como pueblo que construye su identidad de forma colectiva”.

Asimismo, la Asesora Técnica de INAVI Ing. Agr. Laura Nervi explicó que esta fiesta es la culminación de un año de trabajo realizado en los viñedos y en las bodegas. “Bien sabemos que no hay dos vendimias iguales y es muy importante todo el trabajo de los productores, de los bodegueros, de toda la gente que está alrededor, y es valioso presentarlo con una celebración. Esta fiesta es eso, es la alegría de todo un proceso combinado que nos llevó mucho tiempo y esfuerzo”, afirmó.

Finalmente el Pro Secretario General de la Intendencia de Canelones, Dr. Esc. Francisco Legnani, aseguró que Canelones es vino y si hay algo que nos distingue como departamento es justamente el vino.

“En Canelones tenemos varias fiestas pero esta es la fiesta que nos distingue y nos representa como departamento, es la fiesta emblema del departamento a nivel nacional”, concluyó.

cronograma_de_actividades.pdf

Comentarios