Ministerio de Medio Ambiente convoca a curso virtual de manejo integrado de zonas costeras.

La cartera de Medio Ambiente, junto con el Centro Interdisciplinario para el Manejo Costero Integrado de Udelar, lanza la 6.ª edición del Curso Virtual de Manejo Integrado de Zonas Costeras y Marinas dirigido a Organizaciones de la Sociedad Civil vinculadas con la temática. Las clases se desarrollarán entre abril y agosto en la modalidad semipresencial y las inscripciones se reciben hasta el 31 de marzo.


Según indica el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente en su portal de Internet, la capacitación ambiental promueve una actitud de compromiso de la comunidad con el ambiente y proporciona herramientas para entender la realidad y participar en su mejoría. En este sentido, agrega, que el objetivo es difundir los problemas de desarrollo y valorar la necesidad de acción sobre dichos problemas para remediarlos o prevenirlos. Las labores de conservación son inviables sin la participación de la población y los actores sociales.

Los cursos se desarrollarán entre abril y agosto y ofrecerán 12 horas presenciales en tres clases y 40 virtuales. El curso está idedado para proporcionar elementos teóricos sobre estructura, función y manejo de la costa uruguaya, y herramientas útiles para la sociedad civil, para el seguimiento de variables de interés en la costa; también promueve la interacción entre participantes y organizaciones dedicadas a la temática.

Es gratuito y se efectuará en forma semipresencial, ya que se dictará a través del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de la Universidad de la República (Udelar). Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de marzo a través del sitio web del Ministerio.

Esta experiencia de capacitación, que se realiza desde el 2012, está dirigida a actores de diferente nivel en las redes de gobernanza e implica la formación de técnicos y líderes locales. También genera procura potenciar el cuidado de los recursos naturales de cada zona y facilitar una vinculación de los gestores locales con el ámbito académico a partir de esta experiencia educativa compartida.
Presidencia.

Comentarios