Fuerza Aérea celebró el 104.° aniversario de la aviación militar.

El presidente Tabaré Vázquez presenció el acto en conmemoración del 104.° aniversario de la aviación militar y Día de la Fuerza Aérea Uruguaya. El titular de Defensa, Jorge Menéndez, informó que adquirirán “en un futuro no lejano” plataformas de enlace, transporte, ataque, combate y entrenamiento. Sostuvo además que el convenio de colaboración con China ubica al país en mejor situación que buscar adquisiciones en mercados.


En el acto desarrollado este viernes 17 en la Base Aérea Capitán Boiso Lanza, el ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, expresó que los recursos económicos para la fuerza están fijados en el Presupuesto Nacional con la finalidad de dotarla de mejor estructura y de plataformas que serán adquiridas “en un futuro no lejano” y que se utilizarán en enlace, transporte, ataque, combate y entrenamiento.

Insistió en que reforzar los convenios de colaboración firmados con China y otros países son oportunidades que presentan una situación más favorable que salir al mercado a hacer adquisiciones en forma directa.

En tanto, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Alberto Zanelli, subrayó que las 13.000 horas de vuelo que concretó la unidad en 2016 permitieron mantener una curva ascendente de actividad en la década en curso. Destacó especialmente la formación de los 2.000 primeros pilotos aviadores capacitados en la Escuela Militar de Aeronáutica de Uruguay.

Además, anunció el próximo llamado a licitación para instalar una estación de mantenimiento y reparación de aeronaves de gran porte en el aeropuerto internacional de Santa Bernardina, Durazno. También indicó que se trabaja para validar estudios terciarios del personal, que se buscará obtener la Licenciatura de Defensa Nacional Aeroespacial y que se inició la remodelación del aeropuerto internacional de Melilla.

Entre las tareas efectuadas, recordó el apoyo al Ministerio de Desarrollo Social en la ejecución del Plan Invierno, al Instituto Antártico Uruguayo y al Instituto Nacional de Rehabilitación, así como las 46 evacuaciones sanitarias en el país y en misiones de paz, entre otras acciones en que la secretaría que dirige ofreció sus servicios.
Presidencia.

Comentarios