Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Comienzan los festejos por los 100 años de La Cumparsita en el Palacio Salvo.

Hoy sábado 18 de marzo a la hora 11 en el Museo del Tango se iniciarán los festejos por los 100 años de La Cumparsita, en el Palacio Salvo (Plaza Independencia 846).


Se festejan los 120 años del nacimiento de Gerardo Matos Rodríguez, el compositor del tango de los tangos que le ha dado a Uruguay su pieza musical más famosa. Dentro del Museo del Tango se encuentra el sitio histórico donde se tocó por primera vez La Cumparsita hace cien años. En esa ubicación se encontraba la confitería La Giralda.

El evento estará encabezado por el intendente de Montevideo, Daniel Martínez; la ministra de Turismo, Liliam Kechichián; la directora del Museo del Tango, Mónica Kaphammel, y familiares de Matos Rodríguez.

Acompañarán las instituciones que le han brindado apoyo al museo desde sus comienzos, entre los que se destacan la División de Promoción Cultural del Departamento de Cultura de la IM, el Ministerio de Turismo, la División de Turismo de la IM, el municipio B, Montevideo Bureau, el Palacio Salvo y Agadu.

Se descubrirá una placa en honor a Matos Rodríguez, en reconocimiento a su gran aporte a la cultura uruguaya y universal.

Comentarios