Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Cierran dos bocas de droga en Treinta y Tres.

La Policía olimareña desarticuló dos puntos de venta de estupefacientes en el marco de la operación "Ciento cincuenta" e incautó drogas, armas, dinero y artículos robados. Tres personas fueron procesadas por la Justicia.


Un operativo realizado por al Brigada Departamental Antidrogas en conjunto con la Brigada Contra el Delito Organizado de la Jefatura de Policía de Treinta y Tres, permitió cerrar dos bocas de venta de drogas ubicadas en los barrios Nelsa Gómez y Sosa de esa ciudad.

La operación inició tras una denuncia por parte de vecinos de la zona y llevó varios días de trabajos de inteligencias y vigilancias que llevaron a los efectivos a detectar dónde se ubicaba el punto de venta de drogas. En tal sentido, realizaron dos allanamientos, uno en el barrio Nelsa Gómez y otro en el barrio Sosa de la ciudad capital, donde la Policía se incautó de 682g de marihuana, 0,6g de cocaína, joyas, herramientas, armas de fuego de calibres 22 y 32.

Asímismo, incautaron $u 6.500 y otros efectos productos de la comercialización de estupefaciente siendo detenidos tres hombres: W.L.C.B. de 40 años, Willington Daniel Díaz Fontes de 41 años y Oscar Horacio Espinosa Mariño de 48.

El jefe de Policía, Víctor Sánchez indicó que "se cerraron dos bocas de venta de drogas y se llegó a un lugar donde se comercializaban diferentes artículos productos de hurtos en finca".
En esos lugares se encontraron herramientas de construcción así como también otros elementos que vienen siendo analizados y buscando su posible vinculación con otros hechos denunciados.

"Nosotros, a la bocas de drogas les damos mucha importancia por todo lo que significan, no sólo por la comercialización de estupefacientes sino también por los delitos que le rodean a esa actividad, sostuvo el jerarca.

Por su parte, el jefe informó que "se estarán entregando estos efectos incautados, con previa autorización de la Justicia a quiénes acrediten su propiedad, informó Sánchez.

La Justicia Penal dispuso el procesamiento con prisión de estas tres personas por la comisión de un delito continuado de suministro de estupefacientes, siendo derivados a la Unidad 23 del INR.

Por otra parte el jefe de Policía instó a la población a informar a las autoridades en casos de que les sean ofrecidos estos artículos por debajo de su precio en el mercado, a fin de ubicar otros efectos robados.

Comentarios