Uruguay comienza el plan "TOKIO 2020".

El miércoles 8 de febrero, la Fundación Deporte Uruguay (FDU), presentó en el salón de actos de la Torre Ejecutiva, el plan “Tokio 2020” dirigido a las Federaciones Deportivas sus Presidentes y cuerpos técnicos. La instancia se propició, con el fin de anunciar las líneas de acción con respecto al ciclo olímpico que se inicia.


Presidieron el acto; el Gerente de la FDU y Entrenador de Alto Rendimiento Carlos Pazos, junto al Secretario Nacional del Deporte (SND) Prof. Fernando Cáceres y el Sub Director Nacional Dr. Alfredo Etchandy, acompañados por sus socios en la Fundación; el Comité Olímpico Uruguayo (COU) que estuvo representado por su Presidente Dr. Julio C. Maglione y su Vicepresidente Cr.  Julio Pérez.

La presentación del Plan estuvo a cargo de Pazos y del Prof. José Luis Dávila, miembro del equipo técnico de la FDU. Explicaron los detalles generales, método de trabajo, sus alcances y herramientas, con especial dedicación a las competencias que abarcará el ciclo.

El Dr. Julio Maglione destacó el apoyo que el COU le concede al proyecto comentando que contó con todos los aspectos formales de decisión y fue aprobado. “Estamos ya en el camino 2020” dijo.

“Vamos a continuar apoyando a las Federaciones y sus atletas”, agregó. Luego aclaró que una de las decisiones importantes adoptadas de común acuerdo con la SND es unificar todas las becas que hay disponibles. Las que conceden los Ministerios de Defensa y del Interior, el COU y la FDU. 

“El fin de la decisión adoptada es dar mayor cobertura, evitar repeticiones vincularlas y optimizar recursos” sostuvo.

“Vamos a llevar adelante una coordinación ajustada para conceder apoyos en armonía con los principios y objetivos que hemos acordado” finalizó.

El cierre estuvo a cargo del Prof. Fernando Cáceres quien explicó que la FDU fue creada como espejo de otras experiencias y que ha resultado tan grata la convivencia entre la SND y el COU que nunca hubo que votar nada todo se ha resuelto y decidido por consenso.

 “Pensamos distinto, tenemos diferentes estilos y visiones de la gestión y sin embargo no henos tenido que apelar a la intención de buscar el consenso, ha surgido siempre en forma espontánea; para ello transitamos el camino del entendimiento y la construcción vinculando lo público y privado preservando el deporte como expresión cultural y construcción colectiva” dijo.

Luego agregó: “Felizmente, vivimos un momento esperanzador y auspicioso del deporte uruguayo, con una tendencia sostenida, tenemos los datos que más población hace deporte y disfrutamos de más y mejor deporte y una fortaleza social que nos distingue, más de 3000 clubes en todo el país, más Federaciones, más deportistas”. 

En el final afirmó: “La tarea que viene es la de asumir compromisos en todas y cada una de las etapas, transitando juntos este camino, trabajando en conjunto para continuar procesando la información que nos permita continuar profesionalizando la gestión”. 

“El futuro ya es hoy y lo encaramos con total optimismo y la mejor disposición a mantenerse en el #JugamosTodos” finalizó.

Comentarios