Sendic anunció arribo de misión de Arabia Saudita interesada en compra de productos avícolas.

El vicepresidente de la República en ejercicio de la Presidencia, Raúl Sendic, informó que llegará a Uruguay una misión de Arabia Saudita que tendrá el cometido interiorizarse en las posibilidades de negocios con el país, entre ellas, la comercialización de productos avícolas. Sendic participó en la Expo Avícola 2017, Séptima Fiesta del Pollo y la Gallina.


La delegación arribará luego de las negociaciones mantenidas con el gobierno de la nación árabe durante la estancia del vicepresidente, visita que tenía por finalidad lograr la presencia en Uruguay de autoridades que pudiesen llevar adelante la concreción de negocios.

Raúl Sendic participó este viernes 10 en la Expo Avícola 2017, Séptima Fiesta del Pollo y la Gallina. Consideró que la cadena productiva relacionada con la producción aviar que se aprecia en esta Expo Avícola tiene elementos estratégicos fundamentales. El primero está relacionado con la seguridad alimentaria de una sociedad como la nuestra.

En los últimos años hubo un avance significativo en la inclusión de carne aviar en la dieta de los uruguayos. Pasamos de un 5 % a un 20 % de la ingesta de carne de pollo en el total de carne que consume nuestra población, afirmó Sendic. Es un cambio cultural, no solo desde el punto de vista de la alimentación y de la salud, sino de la seguridad alimentaria.

Otro de los elementos clave es el rol que jugó el sector avícola. “Afianzarse a su tierra a través de una estrategia de ocupación territorial, muchas veces amenazada por el latifundio y las grandes propiedades”. “Ustedes saben que juegan un papel importante para la salvación de los pequeños y medianos productores” indicó.

En momentos de dificultad, debemos analizar qué podemos hacer juntos y estoy convencido que podemos avanzar en el mercado internacional (así como se hizo en el mercado interno), explicó el vicepresidente. La caída de las exportaciones a Venezuela tuvo un impacto muy importante sobre el sector y habrá que hacer un gran esfuerzo para sustituirlo, señaló. “El país hará un esfuerzo permanente para lograr nuevos socios para la producción avícola”, enfatizó.

Reiteró finalmente Raúl Sendic la importancia de hacer un esfuerzo conjunto entre el Gobierno y los productores para lograr la diversificación de las exportaciones y de mercados.

©Presidencia.

Comentarios