Programa Uruguay Trabaja del Mides abrió inscripciones para personas con discapacidad.

Desde el miércoles y hasta el 7 de febrero, el programa Uruguay Trabaja del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) abrió inscripciones únicamente para personas con discapacidad. Los interesados deben haber cumplido entre 18 y 64 años, estar desocupados, no haber terminado tercer año de liceo, encontrarse en situación de vulnerabilidad socioeconómica, y presentarse en la sede central del ministerio u oficinas territoriales.


Desde este miércoles 1.º y hasta el martes 7 de febrero, el programa Uruguay Trabaja del Mides admite inscripciones únicamente para personas con discapacidad.

Quienes deseen formar parte de esta edición deberán concurrir personalmente a cualquiera de las oficinas territoriales de esa secretaría estatal o a la sede central ubicada en la avenida 18 de Julio 1453, en Montevideo, entre las 09:00 y las 13:00 horas.

Los interesados deberán presentar cédula de identidad y cumplir con los siguientes requisitos: tener entre 18 y 64 años de edad, no haber terminado tercer año de liceo o de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU), encontrarse en situación de vulnerabilidad socioeconómica, estar desocupados por un período mayor a dos años y no haber participado de las ediciones anteriores de Uruguay Trabaja por un plazo mayor a tres meses.

Durante la última semana de marzo, el Mides anunciará la lista de personas seleccionadas en cumplimiento del 4 % de cupos laborales vacantes previstos por el Estado en cada uno de sus organismos para personas con discapacidad, según la ley 18.651 de protección integral de personas con discapacidad.

Las personas que cumplan labores en el programa percibirán una prestación social de 2,35 bases de prestaciones y contribuciones, aproximadamente, en forma mensual, unos 6.357 pesos líquidos.

Uruguay Trabaja es un programa socioeducativo y laboral creado en 2007 por la ley 18.240. Está dirigido a personas que han estado desocupadas por largos períodos e integren hogares en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

El objetivo es facilitar procesos de integración para los participantes a través de estrategias socioeducativas.

Las tareas se efectúan durante 30 horas semanales, unas seis horas diarias durante cinco días de la semana, horario que incluye actividades de capacitación. Estas acciones se concretan durante ocho meses en ciudades y capitales y por hasta seis meses en las pequeñas localidades.

Por consultas, es posible comunicarse por el teléfono 2 400 03 02, interno 3182, del Programa Nacional de Discapacidad, al correo electrónico pronadisempleo@mides.gub.uy, en las oficinas territoriales o en el sitio web del Mides.

Presidencia.

Comentarios