Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Piriápolis: Capturaron Yarará que ingresó a una casa y mordió a una gata.

El domingo pasado un equipo de Alternatus Uruguay ubicó y redujo a una Yarará que entró a una casa donde estaban una mujer y su hija.


En una casa de madera rodeada de vegetación en Piriápolis se metió una Yarará (Bothrops pubescens) entre las tablas de una pared. 

En la casa había una mujer y una niña en un lugar bastante pequeño con una Yarará que acababa de morder a su gata en la cabeza irritando al felino.

El cuadro llevó a que fuera pedida la ayuda a Alternatus Uruguay.

La intervención logró capturar a la serpiente y resolver la situación sacando de peligro a la familia, además de buscar a la gata mordida para poder brindarle asistencia ya que es mascota de la casa.

Este servicio de rescate que es realizado de forma honoraria tiene en Piriápolis el único lugar de Uruguay donde se brinda por parte de personas capacitadas para dicha tarea.

A partir de la experiencia el municipio solicita a todos los habitantes de la zona mantener los alrededores de las casas lo más despejados posible, evitar pilas de leña muy cerca de la vivienda y prestar especial atención cuando se manipulan chapas u objetos que están en el suelo y pueden servir de refugio para estos animales.

En los meses de calor las serpientes están más activas y los encuentros con ellas son mucho más frecuentes.

Los animales intervenidos son liberados en zonas despobladas para mantener las poblaciones silvestres.

Comentarios