Nuevos materiales de apoyo para mejorar la lectura y la escritura.

El Programa de Lectura y Escritura en Español entregará a todos los maestros, a través de las Inspecciones Departamentales del Consejo de Educación Inicial y Primaria, un ejemplar impreso del Glosario del Área del Conocimiento de Lenguas, cuyo objetivo es contribuir a la profundización teórica de los conceptos que se deben enseñar y con la planificación docente en sus diferentes niveles de concreción.


El material, elaborado por el Programa de Lectura y Escritura en Español (ProLEE) en el marco de las Políticas Lingüísticas que la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) promueve, presenta explicaciones acerca de la mayoría de los términos que aluden a los contenidos de esta área del Programa de Educación Inicial y Primaria 2008. 

Este nuevo aporte, al igual que el resto de los materiales elaborados por ProLEE, pretende contribuir a mejorar los niveles de lectura y escritura de los alumnos con el fin de superar los niveles de inclusión y permanencia en el sistema educativo.

En este sentido, próximamente se entregarán en las escuelas pertenecientes al Programa A.PR.EN.D.E.R. (Atención Prioritaria en Entornos con Dificultades Estructurales Relativas) los “Armapalabras”. Este  recurso, destinado a niños de Educación Inicial y de 1° año de Primaria, fue creado para trabajar el conocimiento del sistema de escritura, establecido como uno de los requerimientos básicos a consolidar durante el 3° año escolar. 

Uno de los objetivos es que los “Armapalabras” sean utilizados como dispositivo didáctico que caracteriza a la Educación Inicial de nuestro país y que atiende la diversidad de intereses y de aprendizajes de los niños. También puede constituirse en un insumo calificado para el trabajo de maestros de apoyo y maestros comunitarios.

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