Ir al contenido principal

Montevideo: Belloni de fiesta.

El viernes 17 de febrero la avenida Belloni se vió colmada de vecinos que disfrutaron de una nueva edición del corso de la zona 10.


Las Reinas de Carnaval y las Reinas de la zona 10 fueron las encargadas de dar apertura al desfile, despertando en el público los primeros aplausos.

En el evento estuvieron presentes la Alcaldesa Sandra Nedov y el Director del Centro Comunal Zonal Nº 10 Milton Costa.

En esta edición el corso estuvo dedicado a Corina Tardáguila, vecina de la zona, reconocida por su trabajo volcado hacia la comunidad que ha llevado adelante a lo largo de su vida.

El coro de adultos mayores "Floreciendo" participó al igual que todos los años. Esta vez el espectáculo que brindaron refería a los “abuelos del futuro” por lo que su indumentaria, elaborada a partir de elementos reciclados, tenía una apariencia futurista.

El corso barrial en Piedras Blancas es un evento que requiere mucho trabajo previo de organización y que, durante la jornada, exige el esfuerzo conjunto de vecinas/os, concejalas/es vecinales, funcionarias/os y autoridades de los Centros Comunales 10, 11 y el Municipio d.

Los conjuntos participantes fueron:

Lonjas Negras – Lubolos
Intrusamba – Escola de samba
Hacker – Revista juvenil
Calypso – Revista juvenil
Kumba Lero – Lubolos
Alianza – Revista juvenil
El Rejunte – Escola de samba
Eclypse – Revista
Floreciendo – Murga de adultos mayores
Sol y luna – Revista infantil
Impacto – Revista juvenil
Brillo de sol – Escola de samba
Shakers – Revista juvenil
Aliados – Revista juvenil
Campo de milagros – Escola de samba

Los conjuntos ganadores del corso fueron:

Conjunto ganador – Lonjas negras categoría lubolos
Carro alegórico – Premio declarado desierto por el jurado

Menciones del jurado:

Figura de adultos: Franco Mendoza (conjunto Campo de los Milagros) – director de batería
Figura infantil: Alan Da Silva (conjunto Shakers) – bailarín

Otras menciones:

Batería total: Brillo de Sol
Bailarines: Tiara y Federico – Sol y Luna
Bailarines: Dahiana, Celina, Melany – Shakers
Bailarines: Romina Moreira – Alianza
Bailarines: Richard y Griselda Araya – Eclipse
Porta bandera: Gladys Charquero – Eclipse
Bailarín: Alejandro Franco – Brillo de Sol
Cantante: Angélica Tejera – Floreciendo
Bailarín: Agustín Pereira – Calypso
Mama vieja: María del Carmen Muníz – Lonjas Negras
Porta bandera: Yimi Presa – Lonjas Negras
Pasista: Nicolás – Intrusamba
Cuerpo de baile: Grupo de 6 mujeres – Kumba Leró

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Durazno: Prohibición y sanciones por causar ruidos molestos.

La Intendencia de Durazno, informa a la población que para mejor disfrute de todos los vecinos y visitantes del departamento, está vigente en la presente temporada, la prohibición de producir, causar o estimular ruidos molestos, innecesarios, excesivos, en zonas urbanas y/o suburbanas.

Uruguay participó en una reunión de alto nivel sobre ACV en San Pablo

 En 2017 las Naciones Unidas incluyeron dentro de las metas para el desarrollo sostenible de 2030 el objetivo de reducir el impacto de las patologías neurológicas, con la recomendación específica a los gobiernos de ejecutar acciones concretas en esta línea. En 2020 el Ministerio de Salud Pública (MSP) creó el programa de salud cerebral. Se trata del primero y único en América y el tercero a nivel mundial, junto con Polonia y Noruega, lo que posiciona al país como un destacado referente en el tema a nivel global. Algunas de las acciones más importantes del programa de salud cerebral del MSP hasta el momento han sido el diseño del Protocolo Nacional de ACV que reúne pautas nacionales para el abordaje del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico agudo; la incorporación en diciembre de 2021 de la cobertura financiera mediante el Fondo Nacional de Recursos de la trombectomía mecánica para el tratamiento del ACV isquémico hiperagudo; la capacitación de 3000 profesionales de la salud para el me