Ministro interino Enzo Benech recibió a delegación de empresarios japoneses del sector lácteo.

La delegación que viajó a Uruguay está integrada por autoridades de la empresa japonesa, Corporación de Alimentos Marubeni.  Se trata de una visita al país en misión exploratoria comercial, encabezada por Masanobu Fujita.


El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, con el Instituto Nacional de la Leche y el Ministerio de Relaciones Exteriores, prepararon una agenda que incluyó reuniones con las autoridades y visitas al MGAP, a predios lecheros, y a las instalaciones de empresas del rubro lácteo. 

La delegación fue recibida por el Ministro (i) de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Enzo Benech y el Director de la Unidad de Asuntos Internacionales del MGAP, Rodolfo Camarosano, este miércoles 8 de febrero en la sede central del MGAP.

Marubeni es un grupo económico japonés con negocios en las áreas: alimentos, químicos, energía e infraestructura y maquinaria industrial. Posee 120 oficinas en 68 países.

Durante el encuentro con las autoridades, la delegación manifestó que su interés no está solo en comprar alimentos con destino a Japón, sino también para Sudeste Asiático y África. Asimismo, se informó que Japón importa 3.500.000 toneladas de lácteos al año y que el consumo de estos productos continúa en ascenso.

Por su parte, el Ministro (i) de Ganadería, Ing. Agr. Enzo destacó la confiablidad de los productos uruguayos en cuanto a la calidad, inocuidad y la trazabilidad, aspecto que fue compartido por los empresarios japoneses. 

Comentarios