Material donado por China al Ministerio de Defensa.

El 9 de febrero en el Servicio de Intendencia del Ejército (S.I.E.), se realizó la entrega del material donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China, al Ministerio de Defensa Nacional, en el marco del protocolo sobre la Asistencia Militar Gratuita entre China y Uruguay, dispuesto por la Resolución N° 90/012, suscripto en marzo de 2011.


El Ministro de Defensa Nacional, Dr. Jorge Menéndez saludó a todos los presentes y expresó que la donación de este material “tiene un especial significado para nosotros y para el Uruguay”.

“Esta ayuda militar refleja el buen talante de las relaciones entre las dos naciones, pero fundamentalmente entre los pueblos (…) Es un material de excelencia, pensado para atención en estado de emergencia”, agregó.

El material donado consiste en carpas de invierno para 12 personas, carpas de verano para 20 personas, cocinas de campaña,  shelters bidireccionales (*),  generadores eléctricos,  depósitos de agua potable y  catres de metal.
(*) Es un camión que se puede transformar en un puesto comando expandible, de acuerdo a la infraestructura del vehículo.

El equipamiento recientemente arribado al país, se entregará a cada una de las Divisiones de Ejército ubicadas en San José, Tacuarembó y Lavalleja, manteniendo una reserva en el S.I.E. en Montevideo.

La actividad contó con la participación de autoridades del Ministerio de Defensa Nacional, el Embajador de la R. P. China, el Cte. en Jefe del E. N., el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, el Pte. del Supremo Tribunal Militar, el Cte. del Comando de Apoyo Logístico del Ejército (C.A.L.E.), señores Oficiales Generales, el diputado Martín Tierno, el Director del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), Fernando Traversa, el Intendente de Durazno, Lic. Carmelo Vidalín, entre otros.

Comentarios