Ir al contenido principal

Llega Cine a Pedal a Paysandú con la película “Gilda - No me arrepiento de este amor”.

La Intendencia de Paysandú invita a sanduceras y sanduceros a ser parte de la experiencia Cine a Pedal. Llegará este jueves 23 a las 21 horas al Teatro de Verano Eduardo Franco.


La Intendencia a través de la Dirección de Cultura del Departamento de Promoción y Desarrollo aporta el lugar –el Teatro de Verano-, para posibilitar que sanduceros y sanduceros participen en esta gira nacional. El pasado año, el original proyecto había llegado con la película “Una noche sin luna”, que atrajo gran convocatoria.

Cine a Pedal llega con sonido de alta fidelidad, pantalla inflable gigante y el sistema
Efecto Pedal trae en esta oportunidad, el largometraje nacional “Gilda - No me arrepiento de este amor”, con el protagónico de Natalia Oreiro.

Al igual que en años anteriores, antes del comienzo de la película, Efecto Cine junto al público presente plantará un árbol nativo proporcionado por cada departamento para neutralizar y reducir las emisiones de Co2.

Habrá 14 bicicletas (incluyendo especiales para niños) y un pedal de mano para darle accesibilidad al evento y permitir que pedaleen personas en sillas de ruedas.

Toda la electricidad necesaria para inflar la pantalla gigante y proyectar la película se generará a partir del pedaleo del público en bicicletas.

La entrada es libre y gratuita

La Gira Nacional “Verano a Pedal - 2017” es auspiciada por la Dirección de Centros MEC, la Dirección Nacional de Energía del Ministerio de Industria, Energía y
Minería, UTE, ANTEL y el Ministerio de Turismo, con el apoyo de las intendencias.

Efecto Pedal cuenta con bicicletas fijas y con bases especiales en donde el público puede colocar sus propios birrodados así como con un pedal de mano, que puede ser utilizado por personas en silla de ruedas.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Durazno: Prohibición y sanciones por causar ruidos molestos.

La Intendencia de Durazno, informa a la población que para mejor disfrute de todos los vecinos y visitantes del departamento, está vigente en la presente temporada, la prohibición de producir, causar o estimular ruidos molestos, innecesarios, excesivos, en zonas urbanas y/o suburbanas.

Uruguay participó en una reunión de alto nivel sobre ACV en San Pablo

 En 2017 las Naciones Unidas incluyeron dentro de las metas para el desarrollo sostenible de 2030 el objetivo de reducir el impacto de las patologías neurológicas, con la recomendación específica a los gobiernos de ejecutar acciones concretas en esta línea. En 2020 el Ministerio de Salud Pública (MSP) creó el programa de salud cerebral. Se trata del primero y único en América y el tercero a nivel mundial, junto con Polonia y Noruega, lo que posiciona al país como un destacado referente en el tema a nivel global. Algunas de las acciones más importantes del programa de salud cerebral del MSP hasta el momento han sido el diseño del Protocolo Nacional de ACV que reúne pautas nacionales para el abordaje del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico agudo; la incorporación en diciembre de 2021 de la cobertura financiera mediante el Fondo Nacional de Recursos de la trombectomía mecánica para el tratamiento del ACV isquémico hiperagudo; la capacitación de 3000 profesionales de la salud para el me