La cultura china estuvo presente en las calles de Punta del Este.

El pasado fin de semana se llevó a cabo la celebración del Año Nuevo Chino ante una gran cantidad de público en las calles de la Península. El intendente de Maldonado, Enrique Antía, y el embajador de China en Uruguay, Dong Xiaojun, disfrutaron los espectáculos desplegados en Gorlero y Rambla Mansa junto a la ciudadanía. La jornada se coronó con una Gala de Luces sobre la bahía de Punta del Este.


La propuesta estuvo orientada a difundir la cultura oriental en el departamento de Maldonado por intermedio de diversas representaciones, las cuales incluyeron: actividades en la Plaza Artigas y un desfile por la avenida Gorlero, además de danza, pintura, artes marciales, acrobacias y música sobre un escenario dispuesto en la Rambla de Playa Mansa.

Asimismo, hubo iniciativas a nivel departamental que acompañaron estos festejos; entre ellas, se destaca el desfile de vestimenta tradicional china promovido por la Escuela de Modelos Strawberry Punta del Este y el espectáculo de canto lírico a cargo de la embajadora cultural de Maldonado, Luz del Alba Rubio.

En tanto, la jornada culminó sobre las 22.30 horas con la Gala de Luces desplegada en Punta del Este.

Las calles de la Península se vieron colmadas de turistas y ciudadanos locales que disfrutaron de todas esas propuestas en forma gratuita.

Enrique Antía y Dong Xiaojun estuvieron acompañados por el secretario general de la IDM, Diego Echeverría; y los directores generales de Cultura y de Turismo de la Intendencia, Jorge Céspedes y Luis Borsari, respectivamente. Además, asistió el alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif, y diversos representantes de China.

Comentarios