Gobierno busca apoyar a productores ovinos del departamento de Rivera.

Desde la Dirección General de Desarrollo y Medio Ambiente a través de la Unidad de Desarrollo Rural, se está comenzando a trabajar en el desarrollo del sector ovino del departamento de Rivera.


Con técnicos de la Unidad de Desarrollo Rural, se viene realizando un programa que apunta a mejorar los índices productivos del sector ovino a través de mejoras reproductivas, de alimentación y sanidad, como así también evitar pérdidas por depredadores.

El Lic. Santiago Esteves, coordinador de la Unidad de Desarrollo, explicó que la ayuda destinada a los productores que integren el proyecto, será con maquinarias, asistencia técnica y en conjunto con el SUL, capacitación para los mismos.

"Es así que a través de estos tres puntos podemos lograr grandes cosas en este sector.  Trabajaremos con pequeños productores del eje de la ruta 29, es una zona ovejera pero como gobierno no hemos llegado a ella, por eso vemos en este proyecto la oportunidad de empezar a acercarnos y auxiliarlos. La iniciativa es financiada por la propia intendencia, y se comenzará con un proyecto piloto de diez productores", indicó.

El propósito apunta a pequeños productores del rubro ovino que ya estén iniciados, para poder mejorar la calidad y superar los índices productivos con el objetivo de que  los productores tengan un mejor ingreso "sin salir de su cultura ovina", nos informó Esteves.

Comentarios