Flores comienza a aplicar multas a partir de marzo.

La División Tránsito del Gobierno de Flores y la Policía Departamental de Transito continúan realizando tareas de control en las calles de la ciudad.


Tal cual fuera informado en su oportunidad ambas instituciones han incrementado su presencia en las calles realizando controles en el tránsito, por un lado la Intendencia contrato 5 nuevos inspectores los cuales se sumaron al cuerpo inspectivo ya existente mientras que por la nueva Ley Orgánica Policial se creó la Policía Departamental de Tránsito la cual desde hace algunos meses realiza controles y operativos especiales en las calles de la ciudad.

Según informaron autoridades municipales durante este tiempo se está realizando una campaña de concientización y de control vehicular en varios puntos de la ciudad sin aplicar sanciones económicas. Esta campaña se realizara hasta el 1° de marzo ya que a partir de esa fecha tanto los inspectores municipales como la Policía de Tránsito comenzaran a aplicar multas económicas.

“Básicamente estamos controlando documentación en regla, es decir libreta de conducir vigente y acorde al vehículo que se maneja y libreta de propiedad del vehículo, en las motos además controlamos el uso del casco, por lo menos un espejo retrovisor, chapa matrícula visible y en condiciones y luces; mientras que en los autos se controla el uso de cinturón de seguridad y luces encendidas”, dijeron autoridades departamentales.

“No pretendemos tener un afán recaudador ya que las multas que se aplican usualmente no son significativas en montos de dinero teniendo en cuenta el costo de los operativos que se montan pero lamentablemente la problemática del tránsito nos exige acciones firmes”, dijeron autoridades departamentales.

Comentarios