Ciclo-turismo de ruta en Uruguay.

El viernes 10 de febrero se llevó a cabo el lanzamiento de GFNY Championship, con la presencia del sub-secretario Benjamín Liberoff. La competencia líder a nivel mundial de ciclo-turismo de ruta se realizará el 19 de marzo a partir de las 7:00 desde Enjoy Punta del Este, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo.


GFNY combina una cuidada producción logística y de servicios, de nivel profesional, con circuitos exigentes deportivamente e insertos en el marco de un destino turístico excepcional. Participan de esta actividad ciclistas amateurs que se preparan especialmente para esta ocasión. En la actualidad 11 países participan de las 15 pruebas que conforman la competencia. 

Uruguay esta dentro de los destinos, junto con Italia, Francia, Alemania, Colombia y otros como Indonesia, Malasia, Bali, Cozumel, Río de Janeiro y Nueva York. 

Punta del Este posee las características necesarias para este evento, el circuito recorre la costa oceánica, campos, zonas de viñedos y sierras, en sus dos distancias. El Gran Fondo de 171 km diseñado para ávidos ciclistas y el Medio Fondo de 84 km, para aquellos con expectativas deportivas más moderadas. Se espera la participación de más de 400 ciclistas provenientes en su mayoría de Argentina, Brasil y otros 12 países. 

El evento es patrocinado por Enjoy Punta del Este, Blue Cross & Blue Shield, Bank Heritage, Focus, Giant y Gatorade. 

Por más información: http://www.gfnyuruguay.com/

Comentarios