351 policías forman parte del Operativo Llamadas.

351 policías formarán parte del operativo policial por el desfile de Llamadas que se realizá hoy y mañana. 

Con motivo de la realización del tradicional desfiles de Llamadas, la Jefatura de Policía de Montevideo tiene previsto un operativo policial en el que participaran 351 efectivos policiales, 322 de la Jefatura y 29 de la Guardia Republicana. 

El Jefe del operativo, comisario Richard Cabral, expresó que “está prevista una fuerte presencia policial para dar mayor garantía y seguridad a quienes van al desfile”. 

El operativo comenzará a la hora 18:30 y prevé dos tipos de patrullaje: en la zona de desfile y calles paralelas. Las principales vías de acceso al desfile serán por las calles Minas, Martínez Trueba y Ejido. Estas tres vías (sur y norte), son de salida de emergencia y tendrá en sus intersecciones personal de a pie y móviles policiales. También se establecieron zonas neutras de circulación vehicular que abarcará la calle Río Negro hasta Emilio Frugoni.


Por su parte los efectivos de la Dirección Nacional Guardia Republicana estarán distribuidos en grupos y realizarán patrullajes en la zona. 

El trabajo se realizará con la coordinación de la división de Tránsito de la Intendencia de Montevideo, quien dispondrá de inspectores y policías eventuales, que estarán en los ingresos y a lo largo de desfile.


Comentarios