Verano Querido recorre las playas.

En el marco de la campaña Verano Querido, el Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas desarrolla actividades en las playas dirigidas al público de todas las edades. A través de un polideportivo, en el que se desarrollan tres diferentes actividades, un multi-estadio inflable, un arco inflable y un espacio de zumba para todas las edades.


Padres, madres, niñas, niños y adolescentes participan de instancias lúdicas pensadas con el fin de desarrollar e internalizar estrategias de cuidado y prevención en las personas.

Para participar de las actividades que propone el multi-estadio -inflable que se abastece de agua de mar- cada niño, niña o adolescente debe inscribirse con su padre o madre, con el objeto de incentivar y fortalecer el vínculo padre/madre – hijo.

El “arco inflable” consta de tres hoyos y el objetivo de la propuesta es patear la pelota con unas antiparras, especialmente diseñadas para perturbar la visión de los jugadores. La idea es que los participantes experimenten la sensación de realizar una actividad en la que se requiere de precisión, coordinación y reflejos, con la visión alterada. El fin de esta iniciativa está en valorar la importancia de la lucidez para el desarrollo de determinadas acciones de la vida cotidiana.

Es de destacar que cada uno de los tres hoyos alude a una medida de cuidado específica: la sed sacátela con agua; si consumís, no manejes y encontrá el equilibrio entre cuidarte y disfrutar. Los ganadores se llevan una pelota de fútbol como premio.

La propuesta de zumba en la playa, desarrollada por un profesor de educación física y un animador, hace foco en las mejores formas de cuidarse en la temporada estival e incorpora los cinco riesgos de la campaña Verano Querido. En ese sentido, busca generar conciencia en la prevención del consumo problemático de drogas; los siniestros de tránsito; los ahogamientos; incendios forestales y la falta de hidratación y cuidado de la piel.


Calendario


Enero


20 de enero          Los Botes

21 de enero          La Balconada

22 de enero          La Aguada

23 de enero          Valizas

24 de enero          Aguas Dulces

25 de enero          Punta del Diablo

26 de enero          Piriápolis

28 de enero          San Gregorio de Polanco

29 de enero          Iporá

31 de enero          Atlántida


Febrero


4 de febrero          Playa Pascual

5 de febrero          Kiyú

6 de febrero          Colonia

7 de febrero          Carmelo

8 de febrero          Las Cañas

11 de febrero        Solís

12 de febrero        Punta del Este

15 de febrero        Malvín

16 de febrero        Buceo

17 de febrero        Pocitos

18 de febrero        Ramírez

19 de febrero        Bikini

Comentarios