Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Uruguay se promociona en feria de viajes Matka en Finlandia.

Uruguay participa con un stand de la feria de viajes Matka en Helsinki, Finlandia, con el propósito de promover el turismo de nuestro país entre visitantes de los países nórdicos.


Matka es el mayor evento de la industria de viajes en el norte de Europa y la región del Báltico, y atrae a los finlandeses y profesionales del comercio internacional de viajeros, agencias de viajes y operadores turísticos, así como al público en general interesado en viajar.

En esta edición de Matka participan 85 países y más de 1.700 profesionales de los viajes y el próximo fin de semana espera recibir entre 65.000 y 70.000 visitantes.

En el stand de Uruguay, además de difundir imágenes de las bellezas de los destinos turísticos, se promociona el tango, presentando los 100 años de La Cumparsita; la gastronomía y los vinos de nuestro país.

Asimismo se promociona el potencial del turismo náutico-fluvial, en constante desarrollo en Uruguay y que en los países del norte de Europa cuenta con muchos adeptos. 

El Subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, desarrolla una intensa agenda de reuniones con la autoridad turística finlandesa, operadores turísticos y prensa especializada. 

Acompañado del Embajador de Uruguay en Finlandia, Pablo Sader, el Cónsul Nicolás Noble y la oficial de Cancillería, Graciela Alberracín, Liberoff se reunió con dos de las más importantes agencias en la venta de pasajes y paquetes turísticos hacia Sudamérica.

También ha mantenido contactos con autoridades del Centro de Reuniones Messukeskus, el recinto ferial más grande y famoso en Finlandia, con la finalidad de colaborar en el intercambio de información sobre eventos internacionales que se realicen en Helsinki y los que se celebren anualmente en Uruguay. “Se conversó sobre que ejecutivos de este Centro de Convenciones viajen a Uruguay en el segundo semestre del año para analizar la posibilidad de mayor desarrollo de actividades de cooperación”, informó el Subsecretario.

Otro de los encuentros de intercambio de información fue con la Directora de la Asociación de Agencias de Viajes de Finlandia y con el bureau turísitico de Finlandia, con quien específicamente se habló sobre la posibilidad que visiten Uruguay para que compartan sus experiencias en turismo y sobre el desarrollo del Museo de la Madera, ubicado en las afueras de Helsinski.

Comentarios