Ultiman los detalles logísticos de la Corrida Doble San Antonio.

Representantes de la Dirección General de Deportes de la IDM y del Municipio de Piriápolis hicieron una puesta a punto de la organización general de este evento deportivo. En ese marco, se definieron aspectos relacionados con el circuito y la seguridad para brindar un espectáculo acorde que está dirigido a toda la familia.


La carrera más antigua del país se llevará a cabo a las 19:30 horas del sábado 11 de febrero.

El recorrido transitará por la Rambla de los Argentinos hasta el Cerro San Antonio, en un ida y vuelta vertiginoso que pondrá a prueba hasta a los competidores más experimentados. En ese sentido, el profesor Fernando Huelmo explicó que se trata de una competencia “muy particular” dentro del calendario nacional por “el ascenso y descenso de un cerro y lo que esto implica”.

Durante el encuentro efectuado el lunes 30 de enero, en la Casa de la Cultura de Piriápolis, los referentes municipales dialogaron con representantes de la empresa a cargo de la organización (Suca Sports), Bomberos, y Policía. Asimismo, se trabajó en la coordinación con el cuerpo de inspectores y con el servicio de emergencia móvil.

Huelmo detalló que se encuentran preparando el circuito junto a las áreas de Obras y de Aseo Urbano de la IDM con la finalidad de “dar prolijidad a las calles y al entorno del cerro”. Paralelamente, con personal de Electromecánica se está reforzando la iluminación en los puntos más críticos de la carrera.

Por su parte, el director de Eventos de la IDM, Marcelo Inzaurralde, añadió que desde la Intendencia de Maldonado se espera que la Doble San Antonio “sea un éxito a nivel de cantidad de corredores, al igual que el año pasado”.

Inscripciones


Hasta el 10 de febrero inclusive se encuentra habilitada la inscripción online para participar en este evento a un costo de 380 pesos uruguayos. Se recuerda a la población que los cupos son limitados: hasta 3000 competidores.

Distancias, categorías y horarios de largada


Carrera de niños: 18 horas

1. 750 metros: Infantil hasta 5 años (con padres, tutores o adultos responsables).
2. 750 metros: Infantil de 5 a 7 años (con padres, tutores o adultos responsables).
3. 1 kilómetro: Infantil de 8 a 11 años.
4. 2 kilómetros: 12 a 14 años.

Carrera libre 8 kilómetros: 19.30 horas

1. General caballeros y damas.
2. General no videntes caballeros y damas.
3. General sillas de ruedas caballeros y damas.

Procedimiento


Los interesados deberán ingresar AQUÍ, llenar sus datos y seleccionar la distancia a recorrer. Asimismo, es obligatorio descargar, imprimir y completar el acuerdo de responsabilidad.

La inscripción online no asegura el cupo; por lo tanto, será necesario efectuar el pago a través de las siguientes vías:

1. Redpagos: cuenta Nº 202061.
2. Pagar en el lugar de entrega de kit.
3. Paypal.

Entrega de kits

Montevideo: 6, 7 y 8 de febrero, en lugar a definir.

Maldonado: 9 y 10 de febrero en el Campus de Maldonado, entre las 10 y las 20 horas.

Piriápolis: 10 de febrero, de 10 a 20 horas, y el 11 de febrero entre las 10 y las 14 horas, siempre en la Casa de la Cultura de esa localidad.

Se aclara que no se entregarán kits si el competidor no tiene en su poder el ticket de pago.

El número y chip son descartables e intransferibles, y también de uso obligatorio durante toda la competencia. Al recibir el kit, la persona deberá verificar que el número de chip coincida con el número de corredor asignado.

Por mayor información, se puede ingresar al sitio www.doblesanantonio.com o comunicarse con la Dirección de Eventos de la IDM a través del teléfono 4223 6811 (interno 111).

Comentarios