Rocha: Procesado por transporte de sustancias estupefacientes.

Un individuo huyó cuando la policía lo quería detener en la zona del Canelon.

En momentos que se realizaba Puesto de Control de Rutas dentro del marco de la Operación Verano Azul, fue avistado un vehículo marca Chevrolet que venía desde el este, el que se había detenido antes del control, y uno de sus ocupantes trasladó una mochila a un conductor de una camioneta Chevrolet color negro, por lo que los funcionarios actuantes efectuaron señas para que el conductor de la misma se detuviera, haciendo éste caso omiso, realizando una maniobra brusca y dándose a la fuga. Se solicitó apoyo a personal asignado a recorridas en la zona de balnearios “El Caracol” y “Las Garzas”, quienes avistaron el vehículo de mención procediendo a interceptarlo, iniciándose una persecución hasta llegar al Peaje Garzón, donde el conductor abandonó el vehículo, prosiguiendo la huida a pie, dirigiéndose a una zona de arbustos. Al realizarse una inspección ocular en el rodado, fue localizada en su interior, una importante cantidad de ladrillos  prensados, aparentemente de marihuana.

El otro vehículo quedó en “El Canelón”, donde fue posteriormente inspeccionado. En el mismo viajaba una pareja, la que quedó detenida a disposición judicial.

Concurrió al lugar personal de Policía Científica, que realizó el relevamiento respectivo, así como personal de Dirección de Investigaciones y de Brigada Antidrogas, a los efectos de prestar apoyo, concurriendo a la zona de Paraje Tolosa, en Ruta Nro.9, en procura de la ubicación del requerido, llegando uno de los móviles incluso hasta San Carlos, y al retornar, fue avistada una persona de sexo masculino sobre la ruta, la que coincidía con la descripción aportada por los policías que lo habían visto, por lo que se procedió a la detención de la misma. 

La sustancia incautada arrojó un peso de 320.888 gramos, distribuida en 362 ladrillos prensados. Fue depositada en un local policial con custodia policial, siendo depositados además los vehículos.  

Enterada de todo lo actuado la Justicia competente, dispuso luego de las instancias respectivas, el procesamiento con prisión de L.A.B.G., imputado de “Un delito de transporte de sustancias estupefacientes” y el cese de detención de los restantes. 

Comentarios