Recluso que se fugó del hospital de Salto se suicidó.

El recluso que se fugó del hospital de Salto días atrás regresó a la Unidad de reclusión junto a su padre, horas más tarde se suicidó en su celda, según informan las autoridades del INR. 

Brayan Exequiel Idiarte Pintos, de 19 años de edad se encontraba recluido en la Unidad 20 de Salto pero había sido trasladado al hospital por segunda vez, en esta oportunidad al área de psiquiatría del centro asistencial. Anteriormente había sido operado tras haber ingerido una cuchara. 

Según informaron las autoridades del INR, en el centro de reclusión se encontraban trabajando con el interno en el dispositivo Ciudadela de la Junta Nacional de Drogas que atiende a personas con consumo problemático de sustancias. Asimismo agregaron que hace un mes y medio lo habían derivado a este programa y venía haciendo un tratamiento de contención. 

Ciudadela determinó su internación para realizarle estudios. "Nosotros cumplimos con eso el día sábado, el domingo se libera de las esposas y se escapa a las 9 de la noche" dijo a UNICOM la Subdirectora Administrativa de la Unidad Nº 20 de Salto. 

Una vez que volvió a la Unidad con su padre, fue alojado nuevamente en el pabellón con otros reclusos como estaba antes de ser trasladado al centro hospitalario. Horas más tarde se suicidó.

En el lugar, se hicieron presentes el Juez y Fiscal que iniciaron una investigación mientras que el INR también inició una investigación administrativa. 

Comentarios