Presidente Vázquez emprende el 6 de febrero gira oficial por Europa.

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, al frente de una comitiva oficial de ministros y empresarios, comenzará el lunes 6 de febrero una intensa agenda de trabajo en Alemania, Finlandia y Rusia, que se extenderá hasta 17 del mismo mes. La agenda incluye encuentros con gobernantes, otras autoridades, ejecutivos e industriales en los tres países europeos en plan de negociaciones comerciales e inversiones.


Vázquez llegará el 7 de febrero a Berlín al frente de una comitiva que incluye a los ministros Rodolfo Nin Novoa, de Relaciones Exteriores; Danilo Astori, de Economía y Finanzas; Víctor Rossi, de Transporte y Obras Públicas; Tabaré Aguerre, de Ganadería, Agricultura y Pesca; Carolina Cosse, de Industria, Minería y Energía; y Eneida de León, de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. También viajan unos 60 empresarios de distintos sectores.

En la capital alemana, primera escala de este periplo europeo, se reunirá con el presidente de Alemania, Joachim Gauck, y mantendrá un almuerzo de trabajo con la canciller (jefa de gobierno) Angela Merkel.

Además mantendrá en Alemania un encuentro con el diputado Lothar Binding, presidente de la Comisión de Control del Tabaquismo del Parlamento, y otro con representantes del Forum Rauchfrei (sociedad civil antitabaco).

Siguiendo con la gira europea, la comitiva uruguaya se trasladará a Helsinki el lunes 13 de febrero, ocasión en que Vázquez se reunirá con su par de Finlandia, Sauli Niinistö.

Al día siguiente, Vázquez brindará una conferencia en el Centro Biomedicum de la Universidad de Helsinki, la cual ha denominado Políticas Públicas para el Control de Tabaco en Uruguay. Posteriormente, mantendrá una entrevista con el primer ministro finlandés, Juha Sipilä, y firmará acuerdos referidos a aduanas, bioeconomía y economía circular.

La última escala de esta gira oficial por Europa comenzará el 16 de febrero en Moscú, donde el mandatario uruguayo se encontrará con su par de Rusia, Vladimir Putin, y con la presidenta del Consejo de la Federación (Cámara Alta del Parlamento), Valentina Matviyenko.

La visita a Rusia finalizará con una presentación en el Instituto Nacional Dmitry Rogachev para el Combate de Enfermedades Oncológicas.

Presidencia.

Comentarios