Nueva forma de pago del impuesto de Alumbrado Público en Colonia.

La Intendencia de Colonia informa a los vecinos del departamento.


A partir de este año, con la factura de UTE se adjunta el Impuesto al Alumbrado Público, que sustituye a otros tributos que se cobraban hasta ahora con la Contribución Inmobiliaria.

Este nuevo sistema rige en cumplimiento de la Ley 19.355, propuesta por el Gobierno Nacional y aprobada por el Parlamento, y el Decreto de la Junta Departamental de Colonia de fecha 16 de diciembre de 2016 aprobado por mayorías especiales.

¿Cómo se implementan estas normas? Creando áreas en las distintas localidades del departamento con cuotas diferenciales: de 100, 200 o 300 pesos por mes, o cuotas de 40 pesos por mes, para los clientes de UTE que cuentan con tarifas especiales, por razones de inclusión social.

Este no es un  impuesto que se agrega a los ya existentes, sino que sustituye a la Sobretasa de Alumbrado Público y su adicional, que integraban el importe del tributo de Contribución Inmobiliaria, el cual, a partir de este año, disminuirá en un porcentaje importante.

Esto no regirá en el caso de terrenos baldíos y de los inmuebles que en 2016 debieron abonar más de 20.000 pesos por concepto de sobretasa y adicional.

Lo recaudado será destinado al pago de la energía que consume mensualmente una red de alumbrado público que cuenta con mas de 15.000 luminarias, y su adecuado mantenimiento, ampliación y modernización.

En este último sentido, la Intendencia se dispone al recambio de la totalidad de la luminaria de cuatro ciudades (Colonia, Carmelo, Tarariras y Nueva Helvecia) con la tecnología LED, que brindará mejor iluminación con menor consumo.

Si usted tiene dudas o necesita realizar una consulta o petición, haga clic aquí y complete el formulario diseñado especialmente por la Intendencia para ese efecto. Le esperamos en todas las oficinas administrativas, Juntas Locales o Dirección de Catastro de Colonia del Sacramento.

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