Mevir convoca a familias a participar en autoconstrucción o refacción de casas y unidades productivas en Durazno.

Mevir llama a familias con terreno que aspiren a edificar viviendas o a refaccionar las existentes en áreas urbanas o suburbanas a que se inscriban el jueves 26, a las 09:30 horas, en el salón comunal de la localidad de El Carmen, departamento de Durazno. También está abierta la inscripción para construir o refaccionar casas y unidades productivas en el área rural.


La Comisión Honoraria Pro Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre (Mevir) convoca a ciudadanos con terreno para la construcción o refacción de vivienda en áreas urbanas o suburbanas.

La institución también llama a familias con predio para la construcción o refacción de viviendas o construcción de unidades productivas en el área rural.

Los límites del llamado se encuentran en los siguientes lugares: al sur, el río Yí, desde el arroyo Antonio Herrera hasta el arroyo Tomás Cuadra; al oeste, el arroyo Tomás Cuadra y el arroyo del Sauce, hasta ruta 100; al norte, la ruta 100 y la continuidad por camino vecinal; y al este, el camino vecinal y el empalme con el arroyo de las Ovejas, hasta el río Yí.

El llamado incluye a las escuelas: 53 de Sauce del Yí, 15 de Maestre Campo, 77 de Las Tunas, 58 de Mariscala y Tala de Mariscala, 17 de Paso de Castro, 80 de Sauce de Herrera, 29 de Rolón y Salinas, 21 de Puntas de Salinas y Salinas Chico, 30 de Puntas de Carpintería, así como 4 y 12 de Villa del Carmen.

La inscripción se realizará el jueves 26, a las 09:30 horas en el salón comunal Mevir I y II de la localidad de El Carmen, departamento de Durazno.

Entre los requisitos para la construcción o refacción de vivienda se incluye: trabajar o vivir en el área que abarca el programa, recibir ingresos líquidos mensuales por hogar menores a 60 unidades reajustables, unos 55.792 pesos, y manifestar disposición para integrar el sistema de autoconstrucción asistida por parte del núcleo familiar durante toda la obra.

Para refacción, pueden inscribirse titulares de viviendas de Mevir.

El detalle de los requisitos para la inscripción y la documentación exigida está disponible en el sitio web de Mevir.

Presidencia.

Comentarios