La Intendencia de Maldonado suscribió importante convenio con la Universidad de la Empresa.

El acuerdo establece que la Intendencia de Maldonado pondrá a disposición un espacio para el desarrollo de actividades educativas en la Tribuna Este del Estadio Domingo Burgueño Miguel. En contrapartida, la Universidad de la Empresa (UDE) instalará una sede en el departamento y deberá desarrollar un sistema de becas para estudiantes locales.


El gobierno departamental considera fundamental el crecimiento de Maldonado como un polo de desarrollo universitario; en este contexto, la instalación de nuevas universidades -públicas o privadas- fortalece esa política. En ese sentido, se destaca la importancia de la ampliación de la oferta educativa del departamento y el aporte para la construcción de una ciudad universitaria con más opciones.

Según se detalla en la resolución Nº 09335/2016, la UDE sumará en Maldonado áreas estratégicas de conocimiento para el desarrollo local y regional -lo que en la actualidad no existe en plaza-: Licenciatura en Gestión Agropecuaria, Ingeniero Agrónomo, Licenciatura en Informática, Ingeniería en Informática, Contador Público, Licenciatura en Marketing, Licenciatura en Fisioterapia, Carreras de Enfermería, Analista en Marketing, Analista en Recursos Humanos, Analista en Comercio Exterior, Seminarios de Actualización de la Escuela de Desarrollo Empresarial.

Además, propone desarrollar un Programa de Inclusión Educativa compuesto por un Fondo de Becas y un programa de extensión y de investigación con apoyo académico en temas que la Intendencia requiera o considere de interés para su gestión y capacitación específica.

Con respecto a las instalaciones que la IDM cederá a la UDE en la Tribuna Este del Estadio Domingo Burgueño Miguel, se establece que la institución deberá encargarse de los costos de energía, OSE, ANTEL y limpieza.

Cabe destacar que el gobierno departamental tomó en cuenta el prestigio y la trayectoria que posee esta institución educativa a nivel nacional. Asimismo, considera que la ampliación en la oferta educativa es sinónimo de que más estudiantes podrán formarse en Maldonado, sin necesidad del desarraigo que implica tener que emigrar a la capital del país, alejándose así de la familia, amigos y fuentes de trabajo.

El plazo del presente convenio regirá hasta la finalización del presente período de gobierno. En el archivo adjunto se pueden consultar más detalles sobre el presente acuerdo.

Comentarios